El técnico de Universidad Católica mostró su conformidad con el resultado del clásico ante la U. de Chile, que les entregó un cupo a la Copa Sudamericana, tras asegurar el liderato absoluto del campeonato, a falta de una fecha para que finalice la fase regular.

Según Juan Antonio Pizzi el clasificar al torneo internacional “fue un objetivo que nos fuimos poniendo a medida que transcurría el campeonato. No teníamos como objetivo prioritario esto, pero a medida que fueron pasando las semanas nuestra propia ambición lo puso como objetivo”, señaló.

A su juicio “a partir del segundo tiempo fuimos amplios dominadores del juego”, reconociendo que “hubo 15 ó 20 minutos donde la U fue muy superior, había gente de ellos por todos lados, después emparejamos”.

Además y respecto a la clasificación a Copa Sudamericana, Pizzi consideró que “somos el equipo que más merece representar a Chile en competencias internacionales por lo que venimos haciendo”.

Por último y consultado por el próximo partido ante Peñarol, el técnico cruzado estimó que el resultado conseguido ante la “U” les ayudará en lo anímico para el partido del próximo jueves, donde señaló que “agotaremos las chances” para clasificar.