Notas


Venezuela se considera miembro de Mercosur aún sin aprobación de Paraguay

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo este sábado en Asunción que el gobierno de Hugo Chávez se considera miembro del Mercosur, aún a pesar de que aún falta la aprobación del congreso de Paraguay.

“Nosotros ya somos Mercosur. Faltan algunos detalles oficiales, formales. Esperemos que se aprueben”, precisó el canciller venezolano, que viajó a Paraguay en representación de su gobierno para asistir a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.

Maduro dijo que gracias a sus vinculaciones con el Mercosur, su país “está creciendo cada vez más en lo que es la actividad económica con Brasil, Argentina Paraguay y Uruguay”.

Los parlamentos de Argentina, Brasil y Uruguay -el resto de los miembros plenos de Mercosur- ya aprobaron el ingreso de Venezuela al bloque.

En cambio el congreso de Paraguay, de mayoría opositora, continúa postergando el tratamiento. En un cambio de su estrategia hostil a la oposición desde que asumió en el 2008, el presidente Fernando Lugo inició negociaciones para ceder cupos que posibiliten el voto a favor de Venezuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados