Para consolidar la los avances de la campaña de vacunación contra la influenza en Bío-Bío, en las próximas jornadas comenzará a funcionar el vacunatorio móvil, con el cual se pretende innocular a la población trabajadora.

De acuerdo a la información confirmada por la encargada del programa de Inmunización de la Autoridad Sanitaria Consuelo Perelló, más de 107 mil personas ya se han aplicado el antídoto.

Y agregó que sólo resta vacunar a un 37% de la población objetivo, siendo el grupo de los adultos de entre 60 y 64 años el que muestra la menor asistencia junto con las embarazadas de más de 13 semanas de gestación, lo que podría revertirse con el funcionamiento del vacunatorio.

La enfermera señaló que la clínica móvil comenzará a emplearse lo antes posible, para abarcar pronto a quienes por horario de trabajo no alcanzan a llegar a los centros de salud a inmunizarse.

Al respecto la profesional de la delegación de la Seremi de Salud manifestó que es de suma importancia que todas las personas pertenecientes a los grupos de riesgo se vacunen, pues en el caso de los mayores de 60 años, las enfermedades respiratorias siempre resultan muy peligrosas.

Cabe destacar que en la provincia de Bío-Bío son cerca de 163 mil las personas que deben innocularse, durante la campaña que se extiende hasta el 31 de mayo.