En la previa al Clásico Universitario entre azules y cruzados, el técnico de Universidad de Chile Jorge Sampaoli ya anticipa cómo será el encuentro, y la manera en que llegan sus pupilos al trascendental encuentro, ya que se podrían acercar aún más a Universidad Católica para quitarles el primer lugar de la tabla y, por ende, la clasificación a la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Con respecto del ánimo que presentan sus dirigidos, Sampaoli indicó que existe una nueva motivación para obtener los 3 puntos y quedar a sólo 2 unidades de los cruzados en la tabla, con una fecha más en disputa.

Con respecto a su rival de este domingo a las 15:30 horas, el técnico azul comentó que depende de ellos si tienen la cabeza en otra parte, en referencia a la llave de cuartos de final de Copa Libertadores que mantiene Universidad Católica ante Peñarol de Uruguay.

Sin embargo, a pesar de que los cruzados cayeran 2-0 en el Centenario de Montevideo, el estratego trasandino señaló que no cree que los dirigidos por Pizzi lleguen “tocados” al encuentro del domingo, ya que por lo visto en la cancha el míercoles pasado, tienen posibilidades de dar vuelta el encuentro. Además, enfatizó en que Católica sumando 1 punto alcanza el cupo a la Copa Sudamericana.

En cuanto al once inicial que saltará al césped del Estadio Nacional, Jorge Sampaoli señaló que quizás repita el equipo que ganó la semana pasada, situación que también dependerá del esquema que utilice el rival, y de lo que elija él, entre línea de cuatro o tres en el fondo.

El técnico azul también se refirió al estado del camarín azul, a más de una semana de la disputa con Diego Rivarola. Explicó que habló con los jugadores, manifestando su postura, y que mantiene una relación muy profesional.

En cuanto a la situación de Matías Pérez García, señaló que éste tendrá que seguir entrenando con el apoyo del cuerpo técnico, para que se convierta en el jugador que necesita Universidad de Chile y por el cual invirtió una gran suma de dinero.

Finalmente, Jorge Sampaoli se refirió a Colo Colo, y comentó que si logran clasificar a playoffs, siempre es un candidato al título, y por la historia del cuadro albo, es un fuerte rival. Y espera, que de toparse con el cacique, no sea en primera ronda por lo desgastante que resulta.

Cabe recordar que Universidad de Chile llega al encuentro de este domingo en la segunda posición con 31 unidades, a cinco del puntero Universidad Católica que suma 36.

Y por supuesto, usted podrá disfrutar de toda la cobertura del equipo de ESPN Radio Bío-Bío Deportes en esta nueva versión del Clásico Universitario.