El Diputado UDI Gonzalo Arenas reconoció que el Gobierno está perdiendo credibilidad ante las promesas de reconstrucción del Hospital de Angol, exigiendo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, tomar medidas concretas en el asunto.

El Parlamentario, mediante un oficio que envió al ministro Jaime Mañalich, ha pedido con urgencia conocer fechas, metas y plazos concretos de obras de reparación del Hospital, el término del Hospital de Campaña y de los avances en el Proyecto del nuevo y definitivo recinto de salud para Angol.

Para Gonzalo Arenas, es inaceptable que se siga atendiendo a la gente en hospitales de campañas y que las promesas del Gobierno de reconstrucción post terremoto del Hospital no se ha cumplido a más de un año de la catástrofe.

El diputado Arenas dijo que es importante conocer los costos que debieran estar contemplado en la Ley de Presupuestos del próximo año, además de un Plan de Contingencia para este Invierno, pensando en los usuarios y en el personal que labora ante las pésimas condiciones en que se encuentran.