Las autoridades colombianas investigaban este miércoles la denuncia de una ONG de derechos humanos que el martes dio cuenta del asesinato por la guerrilla de las FARC de cinco personas en el suroeste del país, según dijeron a la AFP voceros del Ejército y de organismos humanitarios.

“No tenemos información al respecto. Estamos tratando de confirmarla, pero hasta el momento no conocemos de una situación como la denunciada”, dijo una fuente del Ejército en el departamento (provincia) de Cauca (suroeste) en cuyos límites con el departamento de Valle se habría producido la masacre.

Según la privada ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz en un comunicado, cinco personas fueron secuestradas el sábado en la región del Bajo Naya (entre Valle y Cauca) por presuntos guerrilleros de las FARC.

De acuerdo con el reporte, las cinco personas, integrantes de una misma familia, aparecieron asesinadas el martes.

Al respecto una fuente de un organismo humanitario, que dijo conocer de la denuncia, señaló a la AFP que la información no ha podido confirmarse por parte de sus representantes en la zona.

“Organismos humanitarios adelantan las investigaciones correspondientes. No hay pruebas que permitan confirmar el hecho por ahora”, precisó la fuente que pidió reserva de su nombre.