El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer las medidas del Gobierno para enfrentar la baja del dólar, que afecta principalmente al sector agrícola.

El secretario de Estado se reunió con los miembros de la Comisión de Hacienda y Agricultura de la Cámara Alta, luego que el senador Hernán Larraín (UDI) solicitara la intervención del Ejecutivo en el precio del dólar.

El parlamentario señaló que la moneda norteamericana que este martes bordea los $468, golpea con fuerza al sector agrícola y las exportaciones.

Luego de la reunión, el ministro dijo que el Gobierno ha tomado una serie de medidas fiscales y financieras para paliar los efectos que la baja del dólar ha provocado en la agricultura.

Larraín agregó que seguirán trabajando para estabilizar su precio y mejorar la competitividad del sector exportador.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno mantiene un fuerte compromiso para trabajar con BancoEstado y mejorar los créditos que está entregando la entidad a los sectores más afectados, especialmente para la pequeña y mediana empresa en la agricultura.

Por su parte, el senador Hernán Larraín señaló que la buena voluntad del Gobierno no es suficiente, porque el dólar sigue bajo, lo que podría provocar efectos negativos en el empleo.