Los diputados Sergio Aguiló (I) y Lautaro Carmona (PC) dieron a conocer hoy antecedentes que aseguran que Álvaro Baeza, asesor jurídico de la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte, fue querellado por los delitos de estafa, robo y prevaricación.

Esto se remite al año 2008, cuando la querella fue presentada, ocasión en la que se imputa a Baeza robo, estafa y prevaricación en el caso de los canteros de Colina, a quienes el abogado representaba y luego estafó para conseguir una cesión de terreno a una inmobiliaria.

Los parlamentarios aseguraron que existe la documentación que acredita además que el jurista recibió dos millones de dólares por parte de la inmobiliaria La Reserva.

Ante esto, Aguiló y Carmona cuestionaron la prolijidad del Gobierno y de la ex titular del Minvu, por contratar como asesor de alta confianza a una persona con este historial, por lo que adelantaron que llevarán estos antecedentes a la comisión investigadora del caso, junto al abogado que actualmente representa al gremio de los Canteros de Colina, Hernán Montealegre.