Jardín, living comedor, 4 amplias habitaciones y 260 metros cuadrados emplazados en una ubicación central de Providencia, son las características más llamativas del inmueble adquirido por el Arzobispado de Santiago, como residencia de retiro para el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

La casa, ubicada en calle Suecia 2028, a pasos de las avenidas Francisco Bilbao y Los Leones, fue adquirida por el Instituto Casa del Clero San Juan Evangelista, administrador de los bienes del Arzobispado capitalino, en un monto cercano a los 240 millones de pesos, indicó el diario El Mostrador.

Con la compra quedó descartada la idea inicial del prelado, quien había señalado su intención de retirarse a una parroquia de escasos recursos en Puente Alto, o bien de instalarse en las comunas de Ñuñoa, Macul o Peñalolén.

La casa está siendo actualmente remodelada por una sobrina del cardenal Errázuriz y su marido, a fin de habilitar una de las habitaciones como capilla y otra, ubicada en el jardín, destinada a la recepción de visitas, para lo cual se retiró el jacuzzi que el antiguo dueño había instalado.

Fue precisamente éste quien señaló -bajo reserva de identidad- haber desconocido quienes serían los ocupantes finales de la construcción, entregada el 31 de marzo.

La propiedad fue traspasada con la firma del director de la entidad eclesiástica, Julio Poblete Bennett, quien es ex director de la Radio Chilena y hermano de la ex ministra de Vivienda del gobierno de Michelle Bachelet, Patricia Poblete.

Según precisa El Mostrador, la vivienda será compartida por Errázuriz con su antiguo amigo Manuel Camilo Vial, obispo de Temuco que dejará el cargo este 20 de mayo, al cumplir los 75 años.