Este sábado 7 de mayo se realizará en el país la transición al horario de invierno. Cuando el reloj marque las 24 horas en Chile Continental y la Antártica, se deberán retrasar los relojes en una hora, es decir, deberán marcar las 23:00 horas.

En el caso de Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez la transición se realizará a las 22:00 horas del 7 de mayo. Los relojes deberán volver a las 21:00 horas del mismo día.

Con el fin de facilitar este proceso, Microsoft ha preparado nuevas recomendaciones para sus usuarios y ha liberado un nuevo hotfix, número KB 2543367, el cual está disponible en el sitio de Microsoft Chile , el sitio central de Microsoft DST & Time Zone , y en el blog .

Adicionalmente, se encontrarán las instrucciones que deben seguir los usuarios de Windows para modificar el sistema operativo y ajustar los computadores al horario de invierno tanto para ambiente empresarial como de hogar.

Los usuarios que apliquen el nuevo hotfix (KB 2543367), se encontrarán preparados para los futuros cambios. Sin embargo, deberán ajustar sus calendarios de igual forma, luego de cualquier cambio relacionado con el cambio de horario. El Hotfix NO corrige las citas de su calendario que se encuentren desplazadas, estas deberán corregirlas manualmente.

Todas las sugerencias y recomendaciones para el cambio de hora de este sábado 7 de mayo están en www.microsoft.com/chile/cambiodehora. En caso de tener dudas sobre este procedimiento, puede contactarse con el Centro de Atención al Cliente llamando al 800 202 011.