Alrededor de 500 familias campesinas, principalmente pequeños productores de la comuna de Putaendo, serán beneficiados con la habilitación de dos nuevos pozos ubicados en los sectores de Rinconada de Silva y Quebrada de Herrera.

Si bien fue calificado como una buena iniciativa, Hugo Silva, representante del grupo de regantes, planteó que aún falta habilitar dos pozos más.

Construidos en 1998 para suplir el déficit hídrico producido por la sequía de aquel año, los pozos habían sido cerrados tras cumplir con su objetivo, sufriendo retirados robos a lo largo del tiempo.

Producto de la situación actual se propuso habilitarlos, permitiendo de esta manera que los pequeños productores pudieran contar con agua para el riego de sus cultivos. Así lo explicó Miguel Vega, presidente de la junta de vigilancia:

Ambos proyectos fueron ejecutados a través del Programa de Obras Menores de Riego de INDAP, que involucró una inversión total de más de 62 millones de pesos, de los cuales 26 millones corresponden a incentivos entregado por INDAP y el resto a aporte de los usuarios, que en este caso alcanzó más de 36 millones de pesos.