Estudiante de 21 años denunció ser agredido por chofer de un microbús de la línea 6 de Temuco, por no contar con el pase escolar sino con un certificado. Director de Junaeb llamó a denunciar este tipo de hechos.

Aaron Guillermo Fuente Paillalef, alumno de la carrera de Diseño Gráfico de Inacap, denunció ser atacado por un chofer de la línea 6 variante. Dijo que por no contar con el pase escolar y defender sus derechos, fue bajado violentamente por parte del conductor de la máquina.

El estudiante sólo mantenía un certificado del documento, lo cual no fue suficiente, ya que sus cosas fueron arrojadas fuera del vehículo de transporte público, según relató a La Radio.

En tanto, el Director de Junaeb, Ricardo Barría, lamentó este hecho entregando todo el apoyo y la orientación a Aaron. Llamó además a todos quienes tengan un problema de este tipo a denunciar, ya que los estudiantes tienen derechos que deben ser respetados.

Cabe destacar que el año 2010, la Subsecretaría de Transporte de La Araucanía recibió cerca de 20 denuncias de este tipo, lo cual es una cifra baja, pues existen muchos casos que no son informados por los afectados.