Una serie de actividades realizará la Armada en conmemoración del “Mes del mar” cuyo punto cúlmine es el desfile en honor a las Glorias Navales el próximo 21 de mayo en el Campo de Marte de Puerto Montt.

Así lo informó el Comodoro Rodrigo Alvarez, quien indicó que la idea es acercar todavía mas el trabajo de la Armada a la comunidad con una seríe de actividades como retretas, desfiles y una muestra de puertas abiertas.

Entre los eventos a realizar destacan el próximo miercoles 11 una retreta en el Mall Paseo Costanera, el viernes 13 un operativo cívico en la Caleta Anahuac, el sábado 21 un Te deum y el desfile principal en el Campo de marte.

El Comodoro señaló que esperan que todas estas actividades y otras mas que se han organizado cuenten con la participación de la ciudadanía realizando, de paso, la invitación a la comunidad a participar en estos actos.

Una de las actividades que concitan la mayor atención es el día de puertas abiertas que se realizará el domingo 29 de mayo ocasión que coincide con el día del patrimonio cultural y donde las naves e instalaciones navales estarán abiertas a todo público.