El diputado de la Alianza, Enrique Estay, reaccionó ante los dichos del vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, quien criticó al Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, por cuestionar a miembros del CORE en la región. Estay dijo que su colega parlamentario, tiene “afán mediático” en sus intervenciones.

Estay, no vaciló en señalar que su colega Fuad Chahín confunde peras con manzanas,y que las actuaciones del Intendente, sólo cumplen con hacer las consultas al órgano contralor respecto de las potestades de los consejeros y sus ambitos de acción.

En tanto, Andrés Molina, se mostró lejano de las controversias que generó al consultar a Contraloría de la República respecto de las facultades de los consejeros, sin informarles de la inhabilitación que les afectaba como jurados en proyectos de Capital Semilla, y señaló que junto a los consejeros “reman para el mismo lado”

Recordemos que el diputado Fuad Chahín criticó al Intendente de la Araucanía por cuestionar la labor de los consejeros regionales, señalando que Andrés Molina, busca tender una cortina de humo sobre episodios de corrupción como el callejón Massman en Temuco y el caso Kodama a nivel país.