Notas


Matthei y proyecto de Multirut: ‘Estamos generando lazos de confianza en el mundo laboral’

Evelyn Matthei | Mintrab en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con Radio Bío-Bío, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, indicó que espera que el proyecto de Multirut, que ingresa este lunes a la Comisión de Trabajo del Senado, avance con rapidez en el Congreso, destacando que su cartera está tratando de generar confianzas en el mundo laboral.

“El Multirut es un tema que a mí me desagrada enormemente, porque en realidad uno siente que es una forma de burlar el espíritu de la ley. Yo siento que la ley debe cumplirse en su letra, pero también en su espíritu. Eso hace que en las sociedades haya confianza”, afirmó la titular del Trabajo.

La Secretaria de Estado admitió que “siempre he estado absolutamente de acuerdo de que terminemos este tema”, agregando que “el negociar es un derecho, no un castigo. Lo que pasa es que alguien tiene que decidir si se trata de la misma empresa o no”.

Asimismo, señaló que espera reunirse con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, como también con los representantes de la Sofofa y de la CPC, puesto que en los últimos meses no lo ha podido hacer debido a que estaba concentrada en la elaboración de varios proyectos de ley, como el de postnatal, Multirut, eliminación gradual del 7% e Ingreso Ético Familiar, entre otros.

Respecto al anuncio de presidente Sebastián Piñera sobre un cambio revolucionario en materia laboral, Matthei adelantó que un cambio tiene que ir por el lado de la capacitación.

Escucha la entrevista realizada por Consuelo Solar y Tomas Mosciatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados