En el marco de la culminación del programa de microbasurales ejecutado por Conaf y el comienzo de la segunda etapa del programa de educación mediambioental, hoy se inauguró el primer “punto limpio”, de los 4 que tendrá Valparaíso.

Su ubicación es la subida Estanque del Cerro Alegre, donde se realizó además la entrega simbólica de contenedores de reciclaje destinados a los 56 establecimientos educacionales que se encuentran en proceso de certificación medioambiental.

Roberto Barría, director del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, indicó que serán 4 puntos limpios en Placeres, Playa Ancha, Portales y Cerro Alegre, que permitirán hacer una distribución correcta de los residuos.

Julio Figueroa, director regional de Conaf, dijo que esta iniciativa es la culminación de un trabajo en conjunto que comenzó el 2009 y que permitirá mejorar al menos en algo, el problema de la basura que tiene Valparaíso.

En la oportunidad se realizó una muestra audiovisual, que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y que fue presentado entre los escolares, como comentó Ellizabeth Larenas, estudiante del colegio República del Salvador.

En cada punto limpio de reciclaje que serán de administración municipal, se dispusieron 3 campanas de reciclaje: amarilla para el plástico, verde para el vidrio y azul para el papel.

La inversión fue de 700 millones de pesos por parte del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, y como tres que ya ha desarrollado, cuenta con la participación directa de los vecinos y niños, ya que son ellos los principales agentes para transmitir un mensaje que mejora la calidad de vida de sus entornos.

Municipalidad de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso