Notas


Denuncian que Metrotren retirará recorridos en horarios de gran demanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usuarios del Metrotren denunciaron a La Radio que la empresa retirará a partir del martes 3 de mayo recorridos y servicios en horarios de más demanda, perjudicando a las personas principalmente para llegar a sus trabajos.

La empresa Trenes Metropolitanos, encargada del servicio Metrotren hacia San Fernando y Rancagua anunció durante esta semana el cambio en el itinerario de los recorridos para, según la web de la empresa, optimizar los tiempos de viaje y mejorar la frecuencia de los trenes.

Sin embargo, los usuarios que usan el servicio han denunciado a La Radio que estos cambios son perjudiciales, pues hay recorridos que se retiran como el de Rancagua a San Fernando en horas puntas y los trenes desde Rancagua a Santiago sufren cambios de horario que retrasa a los usuarios.

Ana María Díaz, vive en Paine y afirma que el horario la perjudica, ya que el tren pasa 10 minutos más tarde en dirección a Santiago y ella está con la preocupación de perder su trabajo.

Juan Carlos Inostroza vive en Rancagua y toma todos los días el tren que va desde esa ciudad hasta San Fernando, que sale pasada las 8 de la mañana, recorrido que no saldrá más.

El diputado DC de la sexta región, Ricardo Rincón, manifestó que Metrotren está haciendo cambios para generar ahorros a costa de los usuarios de su región.

El diputado Rincón realizará mañana un denuncia pública para buscar el apoyo del parlamento y la opinión pública sobre una medida que fue realizada sin hacer un estudio previo en la empresa de trenes metropolitanos.

Desde la empresa no han dado declaraciones al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados