Notas


Descubren que ni siquiera los gemelos idénticos son personas iguales

Eddy Van 3000 en Flickr. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universidad Western Ontario en Canadá realizaron una investigación en la que analizaron a un millón de marcadores de gemelos idénticos llegando a la conclusión de que no hay dos personas iguales.

La investigación, que buscaba descubrir la secuencia genética de la esquizofrenia, analizó un millón de marcadores de gemelos idénticos que derivan de un solo cigoto, que a primera vista coinciden en todos sus rasgos.

El genetista molecular Shiva Singh, indicó a ABC que al investigar a gemelos en los que uno sufría esquizofrenia, descubrieron que no necesariamente el otro la debe tener y el riesgo es de sólo un 50% de posibilidades.

Este descubrimiento los llevó a demostrar que los gemelos monocigoticos no son genéticamente idénticos y que el 12% del ADN puede variar en los individuos, ya que el genoma no es estático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados