Veinte años de presidio mayor en su grado máximo, aplicó como condena el Tribunal Oral de Angol, a un guardia de seguridad previamente declarado culpable como autor del parricidio a golpes de su hijo de un año y cinco meses de edad, mientras estaba a su cuidado en Victoria en mayo del 2010.

La condena fue informada hoy a Marcelo Ernesto Cifuentes Urrutia de 28 años de edad, quien según los antecedentes que sostuvo durante el juicio oral el fiscal del Ministerio Público de Victoria, Héctor Leiva, ocasionó múltiples y fatales lesiones a su hijo de un año y cinco meses.

El menor estaba temporalmente al cuidado de su padre, luego de trasladarlo a Victoria desde Copiapó, circunstancias en que se habría registrado la mortal golpiza que generó en la pequeña víctima múltiples lesiones, que fueron confirmadas y denunciadas a la Policía por el personal médico del Hospital Regional de Temuco, hasta donde fue derivado el menor.

El fiscal del Ministerio Público de Victoria, Luis Espinoza Arévalo, quien asistió a la audiencia de lectura de sentencia, manifestó la satisfacción que les asiste la decisión asumida por el Tribunal Oral de Angol, que excepcionalmente se constituyó en Temuco para celebrar este juicio.

El abogado defensor penal licitado, Eugenio Sáez Infante, representante del acusado, junto con insistir en la inocencia del hombre, aseveró que tras estudiar la sentencia recurrirá de nulidad, lo que hará efectivo en el plazo legal de 10 dias, ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

El Ministerio Público pedía en esta causa presidio perpetuo simple para el acusado, quien ha permanecido en prisión preventiva en Victoria, desde el 27 de mayo de 2010.