Notas


Municipio de Viña del Mar agiliza trabajos preventivos ante nueva temporada de lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de evitar inundaciones y otras emergencias durante la época de lluvias, el municipio viñamarino realiza una serie de faenas en quebradas, tranques desarenadores, esteros y pozos absorbentes, entre otras vías de evacuación de aguas.

La autoridad comunal insiste en que el Gobierno debe agilizar el Plan Maestro de Aguas Lluvias, proyecto que contempla colectores para sectores tan importantes de Viña del Mar como la población Vergara, y que solucionaría los incidentes en invierno.

Así lo comentó el director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad viñamarina, Patricio Moya.

El Plan de Invierno 2010-2011 que lleva a cabo la Municipalidad de Viña del Mar registra un 70% de avance. En el marco de esta iniciativa, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, hizo un llamado a los viñamarinos a no arrojar desperdicios en quebradas, esteros u otros cauces.

La inversión de este plan alcanza los 1.600 millones de pesos y contempla trabajos preventivos que comenzaron en septiembre del año pasado y que finalizarán en mayo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados