El incendio declarado el pasado miércoles en un tanque de combustible en el Aeropuerto Internacional de Miami seguía este lunes causando demoras y cancelaciones de vuelos por problemas para abastecer con normalidad a los aviones, informaron autoridades aeroportuarias.

“El incendio afectó de forma significativa a la capacidad de abastecimiento de combustible a los aviones”, dijo el aeropuerto en un comunicado.

Bombas de abastecimiento de combustible fueron dañadas por un fuego que se inició por una falla mecánica el miércoles 24, y hasta que sean reparadas o reemplazadas las aerolíneas están utilizando camiones cisterna para surtir combustible a los aviones, indicó el aeropuerto.

El domingo unos 79 vuelos fueron cancelados y 41 salieron con demoras, la mayor parte de ellos correspondientes a las aerolíneas American Airlines y American Eagle. Se aguarda que las cancelaciones continúen, aunque en menor medida, este lunes y el resto de la semana.

Los pasajeros deberán controlar on-line el status de sus vuelos, salas de abordaje y horarios, para evitar ser sorprendidos por demoras o cancelaciones, recomendaron las autoridades.