Notas


Mundial de Ciclismo: El alemán Nimke, nuevo campeón de la prueba del kilómetro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Stefan Nimke se convirtió este domingo en el campeón del mundo de la prueba del kilómetro en el Mundial de Ciclismo en pista de Apeldoorn, al superar con un tiempo de 1 min 00 seg y 793 centésimas al holandés Teun Mulder y al francés François Pervis.

Nimke, con una media horaria de 59,217 km/h, derrotó al campeón vigente Mulder, que terminó 38 centésimas por detrás, mientras que el francés Pervis terminó con 43 centésimas más que el primero.

Campeón del mundo en 2003 y 2009 y campeón olímpico en velocidad por equipos en Atenas-2004, Nimke, de 32 años, había terminado cuarto el año pasado, tras acceder por primera vez al podio de esta especialidad en 1997, cuando ganó la medalla de bronce del mundial.

El récord del mundo de la prueba del kilómetro está en manos del francés Arnaud Tournant, que en octubre de 2001 recorrió la distancia en 58.875 segundos, en un torneo disputado en Bogotá, a unos 3.500 metros de altitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados