Investigado como autor de lesiones menos graves, quedó un hombre que está cumpliendo condena por tráfico de drogas y que usando la salida dominical, premunido de un alicate, sacó cinco piezas dentales a su hijo.

El brutal hecho ocurrió el pasado domingo 20 de marzo, cuando Ariel Alexis Pradenas Meza de 32 años de edad y que está cumpliendo desde el 11 de agosto de 2008 una condena de 4 años por tráfico de drogas, llegó al domicilio de su pareja, usando el beneficio de salida dominical, trasladando luego a su hijo a casa de los abuelos del menor, donde procedió a sacarle cinco dientes.

El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Duque explicó que el hombre primero sacó dos piezas dentales al menor y ante el dolor y llanto del niño, procedió a golpearlo para luego por la fuerza y usando una herramienta, sacarle otras tres piezas dentales.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, autorizó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva anticipada respecto del hombre, lo que deberá hacerse efectivo una vez que termine de cumplir la actual condena.

Además la jueza ofició al Tribunal de Familia de Temuco, para evitar cualquier contacto del hombre con su hijo, antes de que se resuelva esta investigación por la que Ariel Alexis Pradenas Meza arriesga hasta tres años de presidio.

También la magistrada resolvió oficiar al Consejo Técnico de Gendarmería, para que se revise la situación del condenado en lo referido al beneficio que está usando y que eventualmente podría serle revocado.