El actual entrenador del mediocampista chileno Arturo Vidal en Bayer Leverkusen, Jupp Heynckes, dirigirá a partir de la temporada 2011-2012 de la Bundesliga alemana al Bayern Munich.

El club bávaro confirmó este viernes la contratación de Heynckes, quien tomará el mando del popular cuadro germano a partir del 1 de julio, reemplazando al holandés Louis Van Gaal y en un contrato que será hasta el año 2013.

“Estamos muy contentos de anunciar un acuerdo con un contrato de dos años. Estoy convencido de que nuestra cooperación con Jupp Heynckes será un éxito”, declaró a través de un comunicado el presidente del Bayern Munich, el ex internacional Karl-Heinz Rummenigge.

Heynckes ganó dos títulos de liga con el Bayern entre 1987 y 1991, y volvió a ser entrenador del equipo del Allianz Arena en cinco partidos, al final de la temporada 2008-2009.

Incluso, la prensa alemana sostiene que la llegada de Heynckes al Munich podría generar la salida de Arturo Vidal del Leverkusen para reforzar a los bávaros.