Notas


Juventud UDI rechaza acusación constra JVR y la califica de ‘invento legal y politiquero’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la inminente presentación del libelo acusatorio contra Van Rysselberghe los jóvenes gremialistas apuntaron a RN exigiendo seriedad y unidad en la coalición de gobierno.

Como una acción sin fundamentos legales”calificaron en la Juventud UDI la acusación que la Concertación y el PC presentará hoy en el Congreso, y que podría contar con el apoyo de parlamentarios RN, lo que en el gremialismo calificaron de poco serio y que pone en riesgo a Van Rysselberghe para ejercer cargos públicos por un periodo de 5 años.

La Juventud UDI destacó la gestión de Van Rysselberghe señalando que “a poco meses del 27/F ya se podían ver signos de reactivación y la región se encuentra en paz y avanzando”, por ello es que el presidente de los jóvenes UDI calificó como correcta y justa la decisión del Gobierno de mantenerla en su cargo, ya que a juicio de Sebastian Abudoj “las denuncias no son reales”.

En cuanto al posible respaldo de algunos parlamentarios de RN al libelo constitucional el dirigente gremialista señaló que “esta acusación es un invento legal, una maniobra política y por tanto sería injusto y desleal que diputados de la coalición la apoyen”, haciendo alusión a que la Alianza entre la UDI y RN debe fortalecerse para “hacer nuestro aporte político al gobierno”.

Sobre los resultados de esta acusación contra Van Rysselberghe Abudoj se mostró confiado en que la Concertación no obtendrá los votos de todos sus parlamentarios ya que “ha sido forzada por una minoría de diputados” y que por tanto “la unidad de la Alianza será determinante para respaldarla y poner el foco en la reconstrucción de nuestra Region”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados