Notas


Continúa toma de Iglesia de Cañete por parte de comuneros mapuche

Toma de iglesia de Cañete | Lanalhuenoticias.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la toma de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cañete por parte de un grupo de comuneros mapuche, pese a los dichos del Obispo auxiliar de Concepción, Pedro Ossandón, quien llamó a deponer la medida.

Recordemos que estas personas tomaron la decisión de ocupar la parroquia luego de conocer la condena a los 4 comuneros acusados de participar en el atentado al fiscal Mario Elgueta.

Pese a los dichos de la autoridad eclesiástica, la vocera de los comuneros, Natividad Llanquileo, afirmó que continuarán con la movilización hasta que no exista un pronunciamiento claro de la Iglesia Católica ante lo que ocurrió durante el juicio.

Recordemos que Héctor Llaitul, sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), recibió una sentencia de 25 años de cárcel por los delitos de robo frustrado y homicidio frustrado, mientras Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, fueron condenados a un total de 20 años por los mismos ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados