Una serie de encuentros informativos sostendrá el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, con los productores de arándanos de la provincia de Arauco, con el propósito de que éstos conozcan lo instrumentos de apoyo con que cuenta el Ministerio de Agricultura.

“Nosotros queremos mostrarles la batería de instrumentos de fomento que tiene el Gobierno, el Ministerio de Agricultura; además realizaremos las necesarias coordinaciones para que tengan acceso a las herramientas que les pueda ofrecer Corfo, Innova Bío Bío, Sence, entre otros”, sostuvo luego de reunirse en Cañete con los productores de la provincia de Arauco, indicó Lanalhue Noticias.

Las jornadas informativas acordadas para fines de abril estarán destinadas a que los productores se fortalezcan y aprovechen las oportunidades que tienen en el mercado productos como el arándano, que en la región es el fruto más relevante en el ámbito de las exportaciones.

Agregó que “Arauco cuenta con condiciones agroecológicas óptimas para el cultivo de una serie de productos agrícolas que el mercado interno y externo está requiriendo, y tiene ideales condiciones sanitarias para ofrecer calidad”.

Dio a conocer el Seremi que los arandaneros plantearon varias temáticas relevantes acerca de las cuales necesitan contar con información precisa para que tomen sus decisiones productivas y comerciales, en forma oportuna y adecuada. Los agricultores, dijo, manifestaron requerimientos en torno al riego, energía eléctrica, mano de obra y desarrollo tecnológico.

“Nuestro rol como Ministerio, señaló el Seremi, es ofrecer las herramientas estatales para que ellos tomen sus decisiones como productores”.