Notas


Secretario General de la OEA saluda normalidad de comicios haitianos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó el clima de normalidad de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales haitianas, en un comunicado difundido en la noche del lunes.

Los comicios, cuyos resultados finales se conocerán el 31 de marzo, se celebraron en un clima de “tranquilidad” en comparación con la primera vuelta del 28 de noviembre, indicó Insulza en su comunicado.

Dos personas murieron en incidentes vinculados a la votación, informaron las autoridades.

“Venciendo todas las dificultades, (los haitianos) participaron en la segunda vuelta con mayor presencia”, aseguró Insulza.

La primera vuelta de las presidenciales estuvo plagada de irregularidades, que llevaron a la misión de observadores de la OEA y países caribeños (Caricom) a exigir cambios en el orden de finalistas para la segunda vuelta.

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los países del Mercado Común del Caribe (Caricom), Colin Granderson, anunció una participación electoral “levemente superior a la observada en la primera vuelta”.

Según el último sondeo previo a la elección, divulgado el jueves, Martelly contaba con 53,4% de las intenciones de voto contra 46,6% de Manigat, académica de 70 años, cuyo esposo gobernó el país en 1988 durante algunos meses, antes de ser derrocado por un golpe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados