Como forma de optimizar los trabajos que realizará el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), que involucra la pavimentación, mejoramiento de colectores de aguas lluvias, iluminación y paisajismo en los Cerros Alegres y Concepción, Esval renovará parte de las redes de agua potable y aguas servidas en dichos sectores.

El Subgerente Zonal de Esval, Luis Riveros, informó que los trabajos, que involucran una inversión de más de 290 millones de pesos, contemplan la renovación de 2.380 metros de matrices de agua potable y alcantarillado.

En la primera etapa de los trabajos, que comenzará el próximo jueves 24 de marzo, se intervendrá las calles Almirante Montt – desde Wagner hasta la Plaza de los 14 asientos- razón por la cual se deberá suspender el tránsito vehicular entre Wagner y Jorge Montt.

Como medida alternativa, la Subsecretaria de Transportes autorizó desvíos de tránsito en el sector, por lo cual los automovilistas que se dirijan de Sur a Oriente hacia los cerros Alegre o Concepción, deberán tomar la ruta de la calle Cumming, Plaza Bismark, Av. Alemania, Plaza San Luis, Almirante Montt.

La compañía ha sostenido reuniones con los vecinos del sector, con el fin de explicarles detalladamente las obras y los beneficios que esta renovación de redes tendrá en el desarrollo del cerro.

María Quezada, representante de la Junta de Vecinos de Cerro Alegre, se manifestó conforme con las obras. “Me parece muy bien que Esval se esté coordinado con otras instituciones para mejorar nuestros cerros. Creo que estos trabajos son de suma importancia e irán en beneficio de todos quienes hemos invertido y vivimos en la zona”, comentó.