Por tercer año consecutivo Sheikh Hassan Dyck visitará nuestro país, entre los días 28 de marzo y 8 de abril realizando presentaciones de música, cuentos y danzas sufies en Santiago, Valparaíso, Coquimbo, Vallenar y Copiapó.

Sheikh Hassan Dyck cuenta historias de la tradición Sufi que enseñan los secretos del camino místico, mientras las acompaña con algunos músicos y su Cello d‘Amore. Este chelo expandido ofrece un gran rango tonal y encaja maravillosamente con la música espiritual étnica.

En Santiago se presenta en el Teatro Mori este martes 29 a las 20:00 horas.

Su estilo de contar historias es llano pero de temas profundos, y su constante humor ayuda a dar siempre el tono idóneo. Como músico propone, desde sus inicios, la fusión de las tendencias musicales que de diferentes lugares de oriente fluyen con sabor tradicional.

Su principal preocupación es la de interpretar el mensaje de las expresiones artísticas de oriente y en particular las que se relacionan con el sufismo y la mística.

En los últimos años ha ganado un merecido reconocimiento internacional por su genuina expresión de música mística que desde occidente recuerda oriente, y que desde la lengua y la expresión occidental transmite valores del oriente tradicional.

Sus interpretaciones van dirigidas a todo tipo de público, porque no piden de una sensibilidad específica para poder disfrutar de sus melodías y cantos, más bien al contrario, pues el hecho de acompañar sus canciones con narraciones de cuentos tradicionales, hacen sus veladas amenas para todo tipo de público.