Notas


Tomás Mosciatti: ‘EEUU está muy preocupado por el problema energético chileno’

Tomás Mosciatti | CNN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “viene al país ejemplo, al mejor alumno del curso norteamericano, Chile no es importante ni como potencia militar ni económica, pero viene porque Chile es un modelo pues nuestro país hace 30 años inició un camino para seguir el ejemplo norteamericano en su totalidad”, expresó Tomás Mosciatti en su comentario de este lunes para CNN Chile.

“Es un estado de deseo de que fuera así todo el país, eso es Chile”, añadió.

“Durante muchos años para Estados Unidos, América Latina comenzaba en México y terminaba en México [...] ahora resulta que EE.UU. necesita ampliar sus lazos, porque tiene competencia en este mundo multilateral”, continuó indicando que actualmente no existe un ambiente de bipolaridad como en la guerra fría, y que son varios los países que amenazan el liderazgo de Estados Unidos.

Asimismo, señaló que “EE.UU. está muy preocupado por el problema energético chileno”, puesto que prevé que si no se diversifica la matriz energética podría haber inestabilidad política en el país “ejemplo” de América del Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados