Notas


Libia: Chávez tilda de irresponsable acción armada y pide alto el fuego

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó este sábado de “irresponsable” y de “injerencia” la acción internacional armada contra Libia, que según el mandatario sólo pretende apoderarse de su petróleo, exigió “un alto el fuego de verdad” de manera inmediata.

“Ya comenzó la acción militar de los aliados contra Libia. Es muy lamentable (…) Hay que ver qué irresponsabilidad. Y detrás de eso la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos”, criticó Chávez en un acto en televisión.

Chávez deploró que la comunidad internacional no haya optado por aceptar la mediación internacional de paz que Venezuela propuso hace algunos días y tuvo escaso eco.

“Es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra (…) Pero la mano del imperio se impone. Ellos quieren adueñarse del petróleo de Libia. ¿Cuándo les importó la vida de los pueblos si siguen bombardeando Irak, Afganistán o la franja de Gaza?”, se preguntó.

Según Chávez, principal aliado del líder libio Muamar Gadafi en América Latina, la intervención extranjera es más bien “una injerencia en los asuntos internos de un país”.

“Exigimos desde aquí un cese el fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de Africa. Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra”, pidió.

Países occidentales liderados por Francia, Estados Unidos, varios países árabes y la ONU definieron el sábado en París el operativo militar contra el régimen de Gadafi y poco después tuvo lugar el primer ataque aéreo de un avión de combate francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados