Notas


Barcelona gana al Getafe, consolida liderato y rinde homenaje a Abidal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española con una apretada victoria sobre el Getafe (2-1), este sábado en la 29ª jornada, en un encuentro marcado por las muestras de cariño en el Camp Nou hacia su jugador francés Eric Abidal, operado de un tumor en el hígado.

Los tantos del triunfo azulgrana fueron anotados por el brasileño Dani Alves (17), con una potente volea desde fuera del área, tras un mal despeje de la defensa madrileña, y Bojan Krkic (50), que remató con la izquierda un centro dentro del área del argentino Leo Messi.

Cuando quedaban dos minutos para el final y parecía que el Barcelona iba a obtener una cómoda victoria, el Getafe, undécimo en la tabla, redujo diferencias en el 88, con el octavo tanto esta temporada de Manu del Moral, que remató sin parar un centro desde la derecha de Víctor Sánchez.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca con una ventaja provisional de ocho puntos sobre el Real Madrid, que juega también este sábado el clásico de la capital en campo del Atlético.

En otro partido disputado este sábado, el Mallorca venció por 1-0 al Zaragoza y ascendió de forma provisional de la décima a la novena plaza, mientras que el conjunto aragonés (15º) sigue en la zona baja.

El holandés nacido en Canadá, Jonathan de Guzmán, marcó el único tanto en el minuto 67 con un tiro libre.

En la jugada anterior, fue expulsado el portero del Zaragoza, Antonio Doblas, por hacer falta al camerunés Pierre Achille Webó cuando era el último hombre, por lo que técnico mexicano Javier Aguirre dio entrada al arquero argentino Leo Franco, que no pudo detener el tiro libre de De Guzmán.

Pese a jugar con diez hombres, el Zaragoza estuvo cerca de empatar el partido en el descuento con un disparo al larguero de Braulio Nóbrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados