Notas


Río Bueno: En prisión preventiva imputado por homicidio y homicidio frustrado contra carabinero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A solicitud del fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, el Juzgado de Garantía de esa comuna resolvió dejar en prisión preventiva al imputado Boris Toledo Ovando, de 25 años, a quien la Fiscalía investiga por los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado.

El fiscal Fuentes formalizó a Toledo Obando por la muerte de Pablo Andrés Andrade Huenulef (24), a quien habría dado muerte el pasado domingo 13 de marzo en la calle Baquedano, en la vía pública, propinándole una herida en el tórax con un arma cortopunzante.

Además, el imputado fue formalizado por el homicidio frustrado de un carabinero, hecho ocurrido momentos más tarde, cuando funcionarios policiales asistieron a su domicilio con la intención de detenerlo. Allí se produjo un forcejeo entre uno de los carabineros y Toledo, quien logró arrebatarle su revólver y jaló del gatillo para dispararle, lo que fue evitado por otro funcionario policial, que trabó el arma con su mano para evitar que percutase.

El plazo que tendrá la Fiscalía de Río Bueno para investigar estos hechos será de 90 días, por disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

En tanto, el fiscal Sergio Fuentes no formalizó a otro hombre que había sido detenido junto con Boris Toledo por estos delitos, Víctor Jélvez Carrillo, debido a que según el relato de testigos no habría tenido participación como autor de estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados