Este lunes las comisiones de Medio Ambiente y de Ordenamiento territorial del Consejo Regional, sostendrán una reunión mixta para tratar el tema del riesgo a la salud de la comunidad en el sector La Greda, comuna de Puchuncaví. Esto luego que un estudio de suelo en el establecimiento educativo de ese lugar, detectara concentraciones de metales y metaloides, entre ellos, cobre y arsénico.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, consejero Lorenzo D’Arcangeli, dijo que mañana lunes recibirán el informe de la seremi de salud que tiene como objetivo darle curso a tareas más importantes de la región relativas al medio ambiente en los planos reguladores.

Asimismo, el consejero indicó que están desarrollando un concepto para establecer la carga ambiental del territorio para incluirla en los planos reguladores comunales.

Finalmente D’Arcangeli, señaló que lo que ocurre actualmente es que todas las empresas cumplen con la norma, pero en la sumatoria final se encuentran serios problemas de contaminación, por lo que es una gran tarea la que hay por delante, reconociendo los graves problemas ambientales que tiene la región.