Sólo daños menores se registraron según las autoridades regionales en las zonas costeras de Los Ríos, producto de las variaciones de la marea durante la madrugada. En Corral existieron personas que se negaron a evacuar.

Fueron más de cinco mil personas las evacuadas, en las zonas costeras de las comunas de Corral, Mariquina y Valdivia. Quienes en su mayoría permanecieron en albergues durante toda la noche.

Indicar que en la región se registraron variaciones de Marea en Niebla, Los Molinos, Mehuin y la comuna puerto donde incluso se puedo apreciar que la segunda subida del mar inundo –aunque de forma leve- la intersección de calle Arica con Maipú donde se ubica el jardín infantil Naguilán Además, la inundación afectó el paseo Paul Harris.

Se estima que el mar entró cerca de 100 metros y la marejada tuvo una altura de 2,5 metros.

Javier herrera, jefe de protección civil y de emergencia de Corral indicó que existieron además cerca de 350 personas que se negaron a salir de sus lugares, pese a que habían monitores indicándole que lo hicieran.

El intendente regional, Juan Andrés Varas – luego que se levantará la alarma de tsunami en la zona indicó que solo fue dañada una embarcación menor, y un muelle en la Isla el Rey, específicamente en el sector El Colorado.

Previo a que se levantará la alarma, existieron trabajadores que sólo querían trabajar en la mar, pero que se lo impidieron.

Finalmente, indicar que el balance del Comité Operativo de Emergencias fue positivo ya que según señalaron existieron un rápido actuar de la ciudadanía. Lo cual, el intendente regional, agradeció porque dijo que quedó demostrada la fuerza de la gente de la zona.