Dirigentes de la ANEF y de la CUT en la región de Los Ríos manifestaron su decepción con el actuar del gobierno en materia laboral.

Al cumplirse el primer año del gobierno de Sebastián Piñera, los dirigentes de la multisindical y de los empleados fiscales llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Los Ríos para entregar una carta al intendente, donde expresaron su decepción por lo que consideraron un estancamiento en el desarrollo de políticas públicas que generen cambios profundos en materias sentidas para los ciudadanos, entre ellas el empleo.

En este sentido, el presidente de la CUT Valdivia, Claudio Contreras, formuló sus críticas por la falta de políticas claras para enfrentar la cesantía. El dirigente acusó al Ejecutivo de tergiversar los datos tanto a nivel nacional como regional.

De igual forma, el líder de los trabajadores se mostró decepcionado por lo que consideró “incumplimientos de promesa” de parte del gobierno de Piñera, en materias como el postnatal y la eliminación del 7% de salud para jubilados.

Ambos dirigentes concordaron en que las promesas de campaña, quedaron sólo en eso, y en el caso laboral las condiciones se mantienen, con “abusos innombrables en el sector privado, a lo que se suman despidos y persecuciones de trabajadores del sector público”.