Fue aceptada la petición de nueva audiencia, para solicitar el beneficio de libertad asistida, que presentó la defensa del joven interno en la cárcel de Temuco y que espera poder asistir a la Universidad a estudiar pedagogía desde el próximo lunes.

Abogado Luis Acuña / Imagen: Carlos Martinez

Abogado Luis Acuña / Imagen: Carlos Martinez

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Luis Acuña, especialista en las causas de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, confirmó lo anterior a La Radio luego de efectuar la respectiva presentación ante el Juzgado de Garantía de Temuco, para celebrar una nueva audiencia respecto de su representado de actuales 20 años y quien está cumpliendo una condena desde el año 2007 por un robo en lugar habitado.

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la petición de programar una nueva audiencia para mañana viernes 11 de marzo desde las 9 horas, oportunidad en que el abogado pedirá que la condena de internación en régimen cerrado que cumple su representado, pueda ser modificada, para que el joven pueda incorporarse desde el próximo lunes 14 de marzo, como alumno de la UCT.

Ayer, la jueza de Garantía, Marcia Castillo, no pudo oír la petición referida por cuanto la víctima del delito por el que el joven está recluido, y que corresponde a una jueza de un Tribunal de Familia, no había sido notificada, requisito necesario para poder resolver sobre la petición que se espera hacer efectiva en la audiencia programada para este viernes.

El abogado Acuña, presentará ante le Juzgado de Garantía, un informe sico-social de Gendarmería, para amparar su petición.

En primera instancia la causa iba a ser vista en una audiencia programada para el miércoles 16 de marzo, lo que ahora queda modificado.