Según reportó La Radio, absoluta tranquilidad se registra en Talcahuano y Dichato, zonas devastadas por el tsunami del 27 de febrero y que hoy fueron evacuadas con mucha calma.

A eso de las 21.30 horas sólo circulaban por las zonas afectadas por la catástrofe de 2010, y que fueron evacuadas por ser de riesgo de inundación, vehículos de Carabineros y PDI, con sus balizas encendidas y resguardando los hogares de quienes salieron ante la orden de las autoridades.

En el sector más alto de Talcahuano se ha reunido la gente que busca resguardarse. Ahí, pescadores que no pudieron sacar sus embarcaciones del mar señalaron que esperarán con confianza durante la noche que no suceda nada grave.

En tanto, en el borde costero de Tomé, específicamente el balneario de Dichato, se encuentra despoblado, ya que sus habitantes hicieron caso a las autoridades de salir a sectores más altos de manera preventiva. Sólo se encuentra patrullando el lugar personal policial.

Durante la tarde, tanto en Talcahuano como Dichato, se “aclaró” la bahía, es decir, las embarcaciones medianas y grandes salieron a navegar a alta mar, para evitar posibles choques con la costa.