Paro de banderas caídas anunciaron guardacruces de Temuco por no pago de sueldos. Siete puntos quedarán vulnerables de vigilancia a riesgo de ser arrollados por el servicio de trenes que circulan por la ciudad.

Un total de 28 trabajadores que desarrollan el oficio de guardacruce de vía férrea en su paso por Temuco, amenazan con que paralizarán su actividad si la empresa GPG no les cancela los sueldos atrasados, poniendo en jaque el resguardo para peatones y automovilistas que necesitan cruzar la vía en siete puntos habilitados que van desde calle Manuel Montt hasta el paso Antumalén.

Luis Enrique de la Peña Cáceres, vocero de los guardacruce, dijo que están pasando una difícil situación, debido al incumplimiento de su empleador en el pago de sus remuneraciones, acordando paralizar el trabajo en las próximas horas.

La denuncia que realizó en La Radio Peña Cáceres, reseñó el crítico panorama que enfrentan los cuidadores de los siete pasos a nivel, donde a diario circulan hacia y desde el sector ribereño miles de personas, incluyendo diversas líneas de movilización colectiva menor y mayor.

Existen siete garitas para guardacruce desde calle Manuel Montt a la Villa Antumalén, todas con intenso movimiento como está reflejado en los estudios que ameritan la ubicación de los cruces a lo largo de la vía, que recordemos divide en dos la ciudad de Temuco.