El entrenador de Sevilla, Gregorio Manzano, tiene en mente de cara al difícil duelo ante FC Barcelona utilizar al chileno Gary Medel más retrasado para que no permita el lucimiento de la estrella del elenco azulgrana, el argentino Lionel Messi.

Luego de la gran actuación de la ‘Pulga’ ante Arsenal por la Champions League, con dos goles y creando constante peligro con sus subidas, el estratego del cuadro andaluz analiza como anularlo para el pleito de este domingo en el ‘Sánchez Pizjuan’.

El diario As señala que “Manzano ha pensado en Medel como una suerte de anti-Messi siempre admitiendo que el argentino es casi imparable. El técnico jiennsense insistió ayer en el entrenamiento para que Medel jugase muy cerca de la defensa y no dejase espacio entre líneas. Por ahí es donde suelen filtrarse los mejores futbolistas del Barça: Iniesta, Xavi y el mismo Messi”.

“La idea de Manzano es jugar con un 4-1-4-1, robar balones con Medel y buscar a Rakitic, que habilitaría a las dos bandas. Perotti y Navas serán los encargados de buscar a Negredo, que deberá acercarse al central más lento del Barcelona. Al nivel que está Abidal, se supone que quien más dudas ha tenido en los últimos partidos fue Piqué”, añade la publicación.

El medio admite que Medel tendrá su “mayor desafío” desde su llegada al Sevilla a fines de enero. Al frente no sólo tendrá a Messi, sino al equipo líder de la liga española y que viene de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Medel, un clásico 5 en la terminología argentina, se enfrenta a su mayor desafío desde que es jugador del Sevilla, un buen partido para saber en qué nivel exacto está”, finalizó As.