Un muerto y un herido grave fue el saldo de una balacera registrada esta madrugada en plena vía pública de la localidad de Empedrado en Contitución.

La violenta riña fue protagonizada por dos sujetos que premunidos de armas de fuego, dispararon contra dos primos por un supuesto ajuste de cuentas.

La víctima fatal corresponde a Robert Arturo Opazo Parra (34), quien murió mientras era atendido en el Hospital de Constitución. En tanto, su primo identificado como Marcelo Opazo Espinoza (24), resultó con lesiones graves, por lo que fue derivado hasta el hospital de Linares con diagnóstico reservado.

Tras los hechos, como informó La Radio esta madrugada, funcionarios de la SIP de Carabineros lograron la detención de dos sujetos mayores de edad, quienes serian los autores de los disparos, registrando ambos domicilio en la comuna de Puente Alto.

En el operativo, Carabineros incautó un revólver calibre 38 con sus respectivas municiones, además de otras evidencias rescatadas en el sitio del suceso.

Se indicó además que la acción de los detenidos se habría generado cuando el fin de semana pasado, un familiar de los imputados resultó herido a manos de una de las víctimas, por lo que decidieron ajustar cuentas, atacando a ambos primos con las consecuencias señaladas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, siendo interrogados por el fiscal de Constitución a cargo del caso.