Notas


Cerca de 300 damnificados por el terremoto realizan sorpresiva protesta frente a La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 300 dirigentes de todo el país, pertenecientes al Movimiento por una Reconstrucción Justa, junto a parlamentarios de la oposición, entregaron petitorio dirigido al Presidente Sebastián Piñera.

Los más de 300 dirigentes de los damnificados por el terremoto del año pasado, hicieron un diagnóstico común, a más de 12 meses de la tragedia, asegurando que “no ha existido reconstrucción”.

Es por esto que el Movimiento por una Reconstrucción Justa protestó este mediodía frente a La Moneda. En la ocasión también se hicieron presentes parlamentarios de la oposición, como el senador DC Andrés Zaldivar.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno a reducir la burocracia en la entrega de viviendas.

La protesta se desarrolló de forma pacífica, aunque los dirigentes denunciaron represión por parte de Carabineros. Así lo aseguró Jaime Diaz, vocero de los vecinos de la Villa Olímpica, en Santiago.

Entre los dirigentes, venidos desde localidades como Dichato, Cauquenes y Constitución, se encontraba Roxana Miranda, vocera de Andha Chile a Luchar Democrático.

En la ocasión, la dirigenta denunció que existen parlamentarios que están involucrados con inmobiliarias, y que no les conviene que el problema habitacional se solucione.

En tanto, el diputado independiente Sergio Aguiló, dijo que en muchas de las zonas afectadas no se ha levantado ni una sola casa.

El Movimiento por una Reconstrucción Justa entregó un petitorio en La Moneda centrado, fundamentalmente, en la problemática de la vivienda y anunció que se plegará al llamado a la protesta nacional del próximo viernes 11 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados