Un nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Nabil al Arabi, fue nombrado el domingo en Egipto, informó la agencia estatal MENA, en el marco de una remodelación del gobierno destinada a reemplazar a los allegados del presidente derrocado Hosni Mubarak.

“Nabil al Arabi afirmó que aceptaba la cartera de Relaciones Exteriores durante este periodo crítico de la historia de Egipto”, informó la agencia MENA.

El nueve canciller sucede a Ahmad Abul Gheit, personalidad destacada de la época Mubarak.

Horas antes, de madrugada, había sido nombrado un nuevo ministro del Interior, anunció el gabinete del primer ministro, después de que militantes asaltaran edificios de la seguridad del Estado en todo el país para apoderarse de pruebas de la represión.

“El general Mansur al Issaui fue nombrado ministro del Interior en el gobierno de Esam Sharaf”, indicó el gabinete en su página oficial en Facebook.

El precedente ministro egipcio de Interior, Mahmud Wagdi, había sido nombrado por Mubarak unos diez días antes de su dimisión el 11 de febrero, para reemplazar al muy impopular Habib al Adli, que el sábado comenzó a ser juzgado por malversación, en el primer proceso contra un ex responsable del antiguo régimen.

El primer ministro Esam Sharf, nombrado el jueves para substituir a Ahmad Shafiq, debe anunciar en los próximos días la composición de su nuevo gobierno, destinado a purgar a las figuras del régimen Mubarak.