Notas


Lavín inaugura renovado Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró este sábado el renovado Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén, que sufrió importantes daños con el cataclismo del 27 de febrero de 2010.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que “la realidad hace un año era muy difícil, hicieron muchos sacrificios para volver a clases, entonces hoy, ver al liceo renovado, es un momento de alegría para todos ustedes y se lo merecen”.

“Ahora deben mantener los excelentes puntajes que han obtenido en el Simce por ejemplo, esa es su tarea”, añadió.

El terremoto y sus posteriores réplicas generaron diversos daños en el liceo, debido principalmente, a que el terreno cedió por tratarse de un relleno a media ladera.

Para solucionar esta deficiencia se procedió a diseñar un muro de contención y a reparar las salas y, además, debido al mal estado de los baños se decidió construir unos nuevos, incluyendo uno para discapacitados y las rampas de acceso a los dos niveles intervenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados