La empresa de transmisión eléctrica Transnet, invertirá 853 millones de pesos para mejorar y modernizar sistema de energía en la Región de Valparaíso.

Con esta inversión, la empresa perteneciente al grupo CGE busca apoyar el desarrollo de la zona, preparándose para la atención de las necesidades de energía que se generen por el crecimiento de las ciudades, especialmente en proyectos que le permitirán mejorar y modernizar el sistema de transmisión eléctrica que opera en las regiones de Valparaíso y de Coquimbo.

El Gerente Zonal Aconcagua de Transnet, Eduardo Guerra, destacó que la empresa gestiona instalaciones en 13 subestaciones de poder, cuyas mejoras permitirán dotar de mayor confiabilidad al sistema, disminuyendo los riesgos de eventuales cortes en el suministro de energía por fallas internas.

En cuanto a las disposiciones adoptadas por el Gobierno para el ahorro energético, el ejecutivo de Transnet manifestó que, como empresa de transmisión eléctrica, están sujetos a dichas disposiciones que posibilitarán un significativo ahorro de energía.

Entre los proyectos para 2011 destacan el reemplazo de celdas de media tensión en la subestación Marga-Marga; el refuerzo de la línea de transmisión Choapa-Illapel, con el recambio del conductor en esos sectores; y la modificación, en el sector de Marbella, de la línea de transmisión que va de Quillota a Illapel.

Finalmente, cabe consignar que el cambio de subestación Marga Marga apunta a dejar una instalación más robusta en términos de posibilidad de fallas, mayor capacidad de asumir los crecimientos de la ciudad y facilidades para realizar mantenimientos más seguros y rápidos en caso de alguna falla o avería.