Mientras personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos por el centro de Valparaíso, se percataron que dos individuos huían desde el interior de la galería del Hotel Prat, y que eran seguidos por los locatarios de la joyería Ancla, tras intentar robarles.

Carabineros logró detener a uno de los asaltantes

Carabineros logró detener a uno de los asaltantes

Tras una persecución, Carabineros logró interceptar a uno de los autores del robo frustrado, en la intersección de las calles Pudeto con avenida Brasil, mientras que el segundo involucrado huyó en dirección desconocida.

Los locatarios de la joyería señalaron que dos sujetos habían ingresado al local N° 21 de calle Condell 1.443 provistos de armas de fuego, amenazándolos de muerte y exigiendo el dinero de la caja fuerte y otras especies.

En esos momentos, una de las trabajadoras de la joyería forcejeó con uno de los sujetos, hecho que provocó que una mesa de vidrio se rompiera y lesionara al delincuente, motivo por el cual decidieron huir.

El detenido, identificado como P.R.H.A, de 20 años, cuenta con antecedentes penales, pero no con encargos vigentes, y quedó a disposición del Ministerio Público de Valparaíso para su formalización.