La Subsecretaria de la Secretaria General de Gobierno aseguró en Puerto Montt que los empresarios están felices con el proyecto de postnatal, añadiendo que ahora contratarán a mas mujeres, descartando así las aprensiones de discriminación existentes.

Maria Eugenia de la Fuente se reunió con personeros de Gobierno y algunas repesentantes de organizaciones para explicar los alcances del proyecto, señalando que está enfocado en la familia, los niños y las madres que, se espera, puedan permanecer más tiempo con ellos. Además que permitirá retrasar la entrada de los menores a las salas cunas.

La Subsecretaria indicó que 3 de 4 mujeres se verán beneficiadas por este proyecto, añadiendo que antes del 31 de marzo estará en el Congreso, descartando así que se pueda generar discriminación. Añadió que con esta iniciativa, los empresarios son los más felices.

Sobre las críticas a la denominada “Letra chica”, es decir que sólo se ofrezca un subsidio íntegro de remuneraciones para sueldos de hasta 30 UF ($645.780) y que el beneficio no abarque a todas las mujeres, tal como lo hace el actual postnatal de 3 meses, la autoridad dijo que eso es un concepto que la oposición le ha puesto, pues el proyecto no tiene nada de eso. Es más -dijo- es un logro de la administración actual.