Notas


Graves problemas de congestión vehicular sufren intersecciones de Rahue en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serios problemas de congestión vehicular se vivieron durante la mañana en calle República con Ejército antes de ingresar al puente San Pedro en el sector de Rahue de Osorno.

Si bien la situación era bastante previsible en el sentido de la utilización de este viaducto en un sólo sentido, desde Rahue hacia Osorno, la presencia de Carabineros no contribuyó al menos en este sector a lograr el objetivo de brindar a los automovilistas fluidez en su desplazamiento.

La Radio pudo constatar en terreno que la presencia de Carabineros comenzó a retirarse de las 8:07, cuando el retén móvil Z 36 28, recogía a los efectivos y sólo quedaron dos en las intersecciones de Iquique y Por la Razón o la Fuerza con República que escasamente pudieron hacer algo para contrarrestar el gran “cuello de botella” que se genera al ingresar al puente donde se impone la ley del más fuerte.

En tanto, en el sector de Francke-Pampa Alegre la situación fue bastante más expedita con la presencia de policías en el semáforo de Héroes de la Concepción con Calama, justo frente al puente Chauracawin lo que ayudo a descongestionar bastante produciéndose leves atochamientos en Guillermo Francke con la arteria antes mencionada.

Cabe destacar que en Héroes de la Concepción con los Damascos se realizan trabajos de mejoramiento del pavimento del sector por lo que el tránsito es regulado por banderistas por lo que el desplazamiento ya se complica desde este sector.

Donde sí se extrañó la presencia de carabineros fue en el sector de Pilauco, específicamente en la salida del puente Bulnes con camiones de gran tonelaje que intentan ingresar a la ciudad y la gran cantidad de automóviles que dificultan el viraje hacia Francke.

Sin duda un retorno a clases que al menos en materia de congestión vehicular quedó al debe, sobre todo en el sector de Rahue, que seguramente en el alto mando de carabineros deberán analizar al menos hasta que el nuevo puente San Pedro sea entregado en un plazo aún por definir o bien se habilite con dos sentidos el puente viejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados