Con 9 establecimientos educacionales todavía en reparaciones, la mayoría de los estudiantes de la Región del Bío-Bío entró hoy a clases. Carabineros intensificó controles de tránsito y patrullajes cerca de los establecimientos.

La mayoría de los establecimientos de la zona -municipales, particulares o subvencionados- entraron hoy a clases, y sólo un pequeño grupo lo hará el lunes.

Sin embargo, hay algunos alumnos que seguirán en casa ajena, porque sus recintos todavía están en reparaciones o construcción, tras los daños provocados por el terremoto, comentó el seremi Benjamín Maureira.

Carabineros reforzó los servicios de tránsito, no sólo en los proximidades de los establecimientos, sino también en las diversas vías, debido al incremento del parque automotriz. Y con ello, los atochamientos, admitió el capitán Boris Yáñez, jefe de la Siat.

La atención policial también apunta a prevenir delitos, dentro y fuera de liceos, colegios y escuelas, como asimismo el consumo y tráfico de drogas, que según los cifras del Conace, no disminuye entre escolares.